Desde que se anunció el cartel, he escuchado malos comentarios de esta sexta edición del festival: Puro desconocido, Calvin Harris ¿qué?, Los Libertines ya ni son tan buenos, está carísimo, Muse no debería ser el headliner sorpresa, etc.

Claro que hay varios factores que no puedo discutir, como la ausencia del escenario Bizco, que sea la segunda vez de los Pixies en el festival, además, que los boletos realmente superaron el precio de todas las ediciones anteriores. Pero aún así, ¿vieron el cartel con detenimiento? Tal vez no conozcan a todas las bandas, pero como una vez lo comentaba con un amigo mío, siempre nos quejamos de que no hay propuestas nuevas, pero cuando algo nuevo se presenta, no queremos ir.

Leí un articulo en Chilango.com ¿Qué tanto conocemos los mexicanos el cartel del Corona Capital 15? Esta nota habla, con números, acerca de las bandas y su público mexicano, la mayoría de las bandas tiene a México dentro del top 3 de su target. ¿Realmente creen que nadie irá? Puede que no tenga tanto impacto por el precio del festival, pero aún así, para mucha gente también es el mejor cartel del festival, ya que van a tener la oportunidad de ver a The Griswolds o Bronze Whale, que no vendrían de no ser por el festival.

Me di la tarea de hacer un mixtape de las bandas “menos conocidas del cartel” y una que otra banda que me gusta, para que, ya teniendo conocimiento, podamos decidir si en realidad es tan malo el cartel como todo el mundo dice.

Además, si no compraron su boleto se anunciaron actos gratis del Corona Capital Week en el Parque México, con las “excluidas” bandas mexicanas que también tienen un headliner internacional. En mi opinión va a ser un #CC muy interesante. Por allá nos vemos y, si quieren saber cómo se puso, esperen la nueva edición de #reseñario, el podcast que hace resumen de los festivales.

-Nh

 

corona-capital-week-2015