La primera vez, esa experiencia que puede ser algo que cambie completamente la vida de alguien o sea algo intrascendente.

La primera vez que me contrataron para realizar un diseño (estudié diseño gráfico) no estaba completamente segura si mi trabajo iba a ser satisfactorio, sentía que “no estaba lista”, que lo iban a rechazar, en fin muchos miedos, ¿qué pasó? Se convirtió en mi primer cliente, le gustó mucho mi trabajo y seguimos colaborando por los siguientes 3 años y medio.

La primera vez que me aventé a crear una empresa con mi entonces jefe, ahora socio, amigo y mentor, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, la empresa que creamos es un despacho de diseño y branding, una vez que le perdí el miedo a ser emprendedora me animé a ir por más, hoy hemos creado junto con otros socios una empresa de diseño industrial, un grupo de empresas que se enfocan en proyectos de Internet of things y actualmente estoy creando un proyecto de moda y asesoría de imagen y para todo esto sólo necesité una primera vez.

Si no hubiera dado ese primer paso y “aventarme” y hubiera dejado que los miedos me comieran sólo por ser algo desconocido, algo que pensaba que no sería capaz de hacer, nunca sabría que pasaría y nada habría sucedido.

Duré casi un año escuchando playlists en 8tracks y siempre me pregunté ¿cómo le hacen? ¿será difícil hacer uno? ¿de dónde sacan la música? ¿alguien lo va a escuchar?, después de pensarlo un poco (varias semanas), una noche me dio “la loquera” y decidí que haría un playlist, como soy muy visual comencé por la imagen de portada y ya sabía que imagen sería, eso no fue difícil, lo que seguía era subir la música, lo más fácil fue agregar música que últimamente estaba escuchando o que me acordaba que me gustaba y después de 8 o 10 canciones me di cuenta que la mayoría eran de mujeres cantantes ¡eso es! será un playlist de mujeres.

Cabe mencionar que como fue la primera vez el playlist es una ensalada de estilos y ritmos, una canción lenta sigue de una muy alegre en fin hay de todo pero al menos tenía un tema.

Después de mil años (horas) de poner una canción y quitar otras, de pensar en varios títulos del playlist, de etiquetas para describirlo, por fin lo publiqué, pasaron los días y la gente si lo escuchó y a varios les gustó y lo único que hice fue perderle el miedo a hacerlo.

Hoy hacer playlists es uno de mis pasatiempos favoritos que no puedo dejar, cada vez que escucho una canción que me gusta mucho pienso “esa es buena para un playlist, esa la voy a agregar o esa será la que abrirá”, en fin siempre estoy pensando en la música del siguiente playlist y me encanta.

Aquí les dejo mi primer creación en 8racks que por cierto tiene un error ortográfico en el título jajaja, ustedes me dirán qué les parece, ¿se nota que es el primero?

¿Cuál ha sido tu última primera vez?

– Morada