Sábado 24 de agosto, 2013.
Reading, Inglaterra.

Nos levantamos un poco tarde, el día anterior habíamos llegado de Londres y anduvimos un par de horas buscando nuestro hotel en el pequeño pueblo de Reading. El primer día del festival pasó relativamente tranquilo y desapercibido, este día prometía más.

Desayunamos/comimos para tener energía a lo largo del día, llegamos al festival como a las tres, vagamos entre escenarios, no estoy seguro pero creo que vimos a DIIV mientras esperábamos que Foals saliera al escenario. Ahora que lo pienso mejor, creo que White Lies tocaba primero, por alguna razón decidimos sentarnos, cerrar los ojos y escuchar.

La tarde avanzaba, el sol se desdibujaba suavemente a través de algunas nubes inglesas, mi boca sabía a ajo y cerveza, la tarde era de lo mejor y ya andábamos cool. Terminó el acto en el escenario principal así que nos levantamos y nos dirigimos a la carpa donde en media hora estaría Tame Impala.

En un principio había pocas personas; una pareja como salida de una revista de modas tipo vintage, un dude con bigote y uniforme de la milicia inglesa circa 1800. Chicos y chicas con disfraces pijama de cebras, leones, jirafas. Un grupo de amigos vestidos como acabaran de escaparse de una cárcel de esas que salen las películas de los 50s. Algunos otros con su outfit playero, definitivamente la cultura de festivales es otro asunto en ese país.

La iluminación se torna naranja, el humo inunda a los integrantes de Tame Impala mientras pisan el escenario: “Hello Reading, how is it going?”. Me atrevo a decir que los siguientes 40 minutos fueron una de la mejores experiencias de mi vida. Tame Impala es algo que debe de presenciarse en vivo. Los colores, los ecos, los visuales, la voz de Parker. En mi cabeza hay una mezcla de sensaciones abstractas guardadas ese día, quizá ni yo mismo las entiendo, o quizá es una experiencia que debe vivirse y de manera egoísta guardarla en algún lugar entre la mente y el corazón.

Mejor les dejo el video de su presentación y el día que me vean me platican cuál fue su experiencia:

– Deschannel