Estamos a un par de días del Ceremonia, y aquí en Tarantino ya tenemos el súper recorrido que armaremos el sábado allá en Toluca. Desde la primera vez que fuimos a este festival no gustó un buen y esta vez sí le dedicamos más tiempo a ver las propuestas del lineup, sabemos que no podemos ver todo, así que tuvimos que armar lo mejor posible nuestro recorrido pensando en todo el Crew de Tarantino, tener un rato para echar comidita y sentarnos en algún momento a recuperar energías.

So, este es el recorrido que nos aventaremos, ahí nos dicen algo si ven que se nos pasa algo cools que deberíamos checar.

Yasupoipoi

Como somos bien atascados y vamos a caerle tempra, llegaremos directo al Camp Roswell a topar a este productor japonés del que no encontramos casi nada en la red, ¿qué diablos? Este dude forma parte del Night Slugs Japan, es casi lo único que sabemos. Lo que sí topamos fueron sus rolas en soundcloud y suenan bien cool, sin embargo creemos que sería mucho mejor escucharlo de nochecita, pero ya con escucharlo nos damos.

Jesse Báez

Cuando pensamos en música de Guatemala quizá en lo último que pensaríamos sería en Jesse, el cover que hace a The Weeknd está bien bueno y el hecho que sea parte de la casa Finesse Records nos dice que anda en buenos pasos. Veremos y escucharemos qué tiene preparado este dude para el Ceremonia en el escenario VANS, quizá sea el inicio de cosas más ponchadas para su carrera.

Alemán

Algo que nos gusta del Ceremonia es el espacio que da al Hip Hop, lo cual no es algo que los demás festivales “grandes” compartan. Así que nos movemos de nuevo al Camp Roswell para wachar qué es lo que Alemán tiene preparado para nosotros. Este vato de Baja ya lleva un rato dándole a la rapeada, forma parte del crew Homegrown Entertaiment y su carrera va de manera constante para adelante. Si llegan tempra topen a este dude, seguro que se pone bueno.

Salón Acapulco

La primera vez que vimos a Salón Acapulco fue en el Bahidorá del año pasado, su show estuvo bien ponchado y quizá algo de eso tenía que ver con que el siguiente acto era Modeselektor. De seguro que nos ponen a bailar bien machín mientras nuestras mentes se van de cotorreo a Acapulco o alguna playita con buenos tragos, bikinis diminutos y muchos colores a nuestro alrededor. Si sólo conocen su material de estudio, cáiganle al escenario Corona, les aseguramos que su show en vivo es mucho mejor de lo que hayan imaginado.

Finesse All Stars

En las filas de este sello se encuentran actos como Teen Flirt, Adrian Be, BCOTD o 10010, y Jesse Baez que estará representando en solitario. Finesse es un crew que sabe hacer las cosas bien y que en los últimos años han trabajado con todo y parte de sus frutos es el espacio que tendrán en el Camp Roswell. Nadie sabe quiénes estarán representando a la familia, pero de seguro que nos topamos a Teen Flirt.

Thundercat

Regresamos al escenario VANS a ver a Stephen Bruner a.k.a. Thundercat. Este dude ha colaborado con Flying Lotus, Kendrick Lamar y Erykah Badu. Se carga un buen de influencias de R&B, jazz, funk y demás. No es algo que tengamos chance de escuchar todos los días así que llegaremos con tiempo a ver cómo arma su show en vivo. Aquí en Tarantino creemos que este acto es uno de los que no hay que perderse por nada del universo.

Gesaffelstein

Aquí inicia el modo fiesta, de seguro que a partir de Gesaffelstein el escenario Corona empezará a atascarse hasta el final de los tiempos. Esperamos encontrar buen lugar para que las bocinas nos den con todo cuando Mike Lévy empiece su DJ Set. Hay leyendas urbanas sobre sus shows en vivo que queremos corroborar este sábado. Lo ideal sería que se aventara un Live pero por ahí dicen que hace años que ya no lo hace.

Titán

Todos estamos esperando a ver qué se trae Titán entre manos para su regreso. Hace poco soltaron el sencillo Dama Fina para encontrarse con todo tipo de opiniones, a unos les gustó a otros no tanto. Lo que sí es seguro es que su acto en el escenario VANS estará súper ponchado y todos saldremos de lo más felices.

Flume

Ya que regresemos al escenario Corona seguro que ya se armó el súper atasque de gente para ver a Flume. Dicen, que su acto en vivo está bien bueno, habrá que ver. Servirá como buena introducción para Disclosure y para ir poniendo el mood del resto de la noche.

Disclosure

La primera vez que vimos a Disclosure fue en el Festival Reading y fue un atasque visual y sónico, en ese tiempo sólo tenían su primer disco y su acto en vivo ya era una cosa de nivel. Ahora que regresan a México veremos qué nos tienen preparado, de cierta manera este será el acto fiestero cúspide para nosotros, es aquí donde trataremos de armar un espacio para bailar y si no podemos ya por lo menos agitamos la melena locochonamente.

Z-Trip

Para bajonear la fiesta y cerrar el festival, nos iremos al escenario VANS para escuchar a este productor de hip hop. Por ahí nos dijeron que el vato se la rifa y que el inicio de sus shows son épicos, habrá que ver si podemos escapar del mar de gente que habrá en Disclosure para ver la magia de Z-Trip. No hay mucha información de este dude en la red, pero con los videos de sus presentaciones en vivo nos damos.

Es momento de ir a descansar y procesar todo lo que escuchamos y vimos hoy.
Sayonara.

– Tarantino Crew
horarios-festival-ceremonia-2016