El siguiente sábado 27 de febrero presentaremos el GIG/1: la primer experiencia diseñada para #musicjunkies. Muchos se han acercado a preguntarnos, ¿qué es el GIG/1, qué tiene de especial, va a estar cool? Nuestra respuesta invariablemente es: va a estar súper cool, debes de ir, no te lo pierdas, es el inicio de algo súper ponchado.

Claro que esa es nuestra respuesta porque estamos enamorados del proyecto y porque de corazón así lo creemos. Sin embargo, tú que aún no estás tan enamorado como nosotros, quizá tengas tus dudas/preguntas y demás. Así que decidí armar este post, con la esperanza de resolver el 95% de las preguntas y dejar un registro histórico de lo que sucederá en pocos días.

¿Cómo empezó todo este trip? Te preguntarás con justa razón. Un día, después de estar discutiendo sobre si la escena en Querétaro existía o no, si había un colectivo o una persona armando proyectos de la música que nos gusta y demás, nos dimos a la tarea de buscar un lugar donde la música fuera protagonista, ¿sabes? Un lugar para escuchar música, donde la gente sabe a lo que va, donde el público tiene la mente abierta a nuevas propuestas, y donde esas propuestas no son las mismas de siempre.

Queríamos encontrar un lugar donde las bandas sintieran que el público está prestando atención, un lugar donde el sonido te envuelve (metafórica y físicamente) y donde existen visuales que complementan la experiencia. Un lugar donde los asistentes se entienden entre sí aunque no se conozcan porque saben que viajan en frecuencias cercanas y la música siempre unirá sus mentes y en ocasiones sus corazones.

Buscamos, buscamos y no encontramos ese lugar, así que dijimos: “fuck it, hay que crearlo nosotros”. Hay que alejarnos de todos los lugares de siempre, alejarnos de las bandas de siempre, hacer algo nuestro, crear un espacio donde la música sea protagonista, donde la gente no va a posar va a escuchar, donde todos los #musicjunkies puedan encontrarse entre sí.

Quisimos dejar las excusas, dejar de pensar que alguien vendría a salvarnos de nuestra sed por música, dejar todo eso y hacerlo nosotros. Porque como bien dice el compa Erich de PLOP Radio, ¿si no nosotros, quién? Así que dejando atrás todos los pretextos, miedos y demás nos pusimos a diseñar esta experiencia, para personas como tú y como yo que amamos la música por sobre muchas cosas y que más que todo es nuestro estilo de vida.

A lo largo de estos meses de diseño y pre-producción, distintas mentes creativas se han unido al proyecto, aportando su visión y sus ganas de hacer bien las cosas: Transportes K, HARMAN, MARVINNOMO, DONGU, Geek Design, Golden Hill Rec Studio, son algunos de los proyectos que se han unido a este viaje, todos ellos son estrellas en sus áreas y hacen que esta sea una experiencia más completa aún.

El GIG/1 es sólo el inicio de lo que tenemos en mente, vienen más GIGS en camino, vienen colaboraciones con colectivos de otras ciudades, esto es sólo el comienzo y nos emociona mucho. Estaría muy cool que formaras parte del GIG/1, que vayas, escuches y veas lo que hemos preparado para ti que eres un #musicjunkie de corazón, estamos seguros que lo apreciarás y conocerás muchas personas que al igual que tú saben que la música es protagonista de nuestras vidas.

Aquí está la liga del evento en facebook para que veas info de los 6 proyectos audiovisuales.

Confirma tu asistencia: somos@tarantino.mx.

GIG1

Música: Ayer Amarillo · Lázaros · Téchnic Trouble

Visuales: KE/MP · Bectta · Retrovisor

– Wilbert Enrique Berdeja