The Go Rounds

En Michigan, a la mitad del camino entre Chicago y Detroit hay un pequeño pueblo universitario llamado Kalamazoo. En él, hay una escena musical increíble que en gran medida es liderada por Graham Parsons y The Go Rounds, una banda que hace rock n’ roll del bueno, con muchos toques de folk, psicodelia y blues.

En marzo los invitamos a tocar a la Ciudad de México junto a Joaquín García y Sour Soul. Cualquiera que haya estado en el Foro Indie Rocks esa noche, sabe que verlos en vivo es algo muy especial. Es hermoso encontrarte con bandas que además de hacer buena música, la hacen bien y por las razones correctas.

En verano lanzaron un discazo titulado Don’t Go Not Changing y estamos felices de anunciar que, a partir de 2016, formarán parte oficial del roster de Pedro Y El Lobo.

De Vuelta A Casa

De Vuelta A Casa es una compilación que lanzamos en solidaridad con Ayotzinapa, junto a nuestros amigos de RIP.mx. Abrimos una convocatoria a músicos y bandas para que donaran una canción sin saber cuál sería la respuesta. Pensamos que en el peor de los casos, teníamos a varios artistas cercanos para armar el disco. Nos llegaron más de 160 canciones.

El resultado final del álbum fue algo mucho más bonito y enriquecedor de lo que jamás hubiéramos imaginado. Nos da muchísimo gusto poder haberlo compartido con Omar García y los padres de familia de los normalistas y esperamos que sea algo de lo que todos los músicos que nos enviaron sus canciones se puedan sentir orgullosos de ser parte.

El disco se puede comprar en www.devueltaacasa.org por cualquier precio a partir de 10 pesos, o en todas las tiendas digitales y plataformas de streaming al precio normal. Todo el dinero recaudado va directamente a los familiares.

Low Roar

El 17 de julio de 2015 siempre será un día especial para nosotros. Gloom abrió y la rompió. Low Roar fue otro nivel de belleza. Creo que es el concierto presentado por Pedro Y El Lobo que más hemos disfrutado todos. Cada uno de los anteriores ha tenido su encanto, pero en este se sintió por primera vez como que todo el cuarto estaba exactamente en la misma frecuencia. En la que la canción quisiera.

Hubo un momento mientras Ryan cantaba solo “Good Friends Make Garbage” en el que se alejó del micrófono y su voz lleno el foro, mientras todos escuchaban en silencio. Piel chinita. Magia. Más de esos, por favor.

Un día antes del concierto grabamos esta sesión:

My Empty Phantom en México

Jesse Beaman, mejor conocido como My Empty Phanton, estuvo dos veces en México este año. La primera fue para grabar con nosotros material para su próximo disco Collection Of Memories que saldrá en la primera mitad de 2016. Esa fue una semana divertida, de estar encerrados en el estudio, pedir chilaquiles a domicilio y trabajar mucho.

La segunda fue para su concierto en el Imperial junto a Page Sounds. Otra noche perfecta. Page Sounds está tocando demasiado bien en vivo y ese quizás sea el mejor set que les he escuchado. Y luego My Empty Phantom, en medio de una nube luces, hizo lo suyo. San Mijares de Big Big Love lo describió muy bien al decir “nunca había visto a alguien aquí que te hiciera sentir como que no estás en El Imperial”.

No hay video de esa noche, pero aquí uno de cuando le abrió a White Denim que me gusta mucho:

Patrick Watson

Y nuestra última cosa favorita de este año es haber confirmado algo que sucederá el siguiente. No se nos ocurre una mejor manera de regresar a nuestra querida serie de conciertos Ordinary People, que presentando al artista que sacó nuestro disco favorito del 2015 ¡Nos vemos el 9 de marzo en el Lunario!

– Diego Morales