Nrmal y su Showcase para Malcriados

A pesar de haber indagado en las cuentas de Soundcloud de los participantes no sabía muy bien que esperar del Showcase. Estuve indagando qué hacían y cómo lo hacían, he de confesar que la información que encontré era vaga y muy poca. Así que asistí esperando sorprenderme con lo que Malcriado junto con el Festival Nrmal prepararían para nosotros.

Al llegar al lugar lo primero que vi fue que en la entrada había dos patrullas y varios policías afuera, lo único que pensé fue: esto se va a poner bueno. Evidentemente las patrullas fueron de montoneras para quitar los coches estacionados en la avenida y no pasó a mayores pero con el buen augurio de las luces azules y rojas estaba segura que sería una buena fiesta.

Como buena ñoña llegué temprano, el lugar era familiar ya habían hecho ahí otra fiesta pero el lugar estaba en construcción, esta vez el lugar ya estaba terminado, lo adaptaron bien con el concepto del Nrmal. No había mucha gente, no había caras familiares, iban retrasados y estaba enferma, así que no pude refugiarme en la barra para matar el tiempo, lo cual fue lamentable ya que era barra libre de Kraken. Me puse a recorrer el lugar para fijarme en todos los detalles, la barra llena de ron, los lugares para poder sentarte, la photobooth, el escenario lleno de luces, buen equipo y las plantas que lo decoraban, hasta la entrada estaba diseñada al estilo Nrmal-Malcriado. Todo impecable y listo para comenzar.

Después de un rato con mas o menos una hora de retraso Doroteo Arango arrancó el Showcase, el dúo queretano empezó tímidamente pero poco a poco fue cobrando fuerza y la gente empezó a juntarse en la pista para no dejarla en toda la noche. Seguido se presentó Felipe Knela que trae una propuesta bastante interesante de electrocumbia y con el que pudimos platicar después de su presentación, un personaje muy interesante (esperen la entrevista pronto). Pero antes platicamos con Pedro Canale mejor conocido como Chancha cuando llegó al evento, un gran tipo aunque cansado de tantas horas de viaje traía ganas de hacernos bailar hasta que amaneciera, ya les contaremos qué nos dijo ese día, estén al pendiente.

Saliendo de la entrevista con Pedro escuchamos a MIDI_Pipe los cuales me sorprendieron con su propuesta, la pista estaba atascada y todos bailando como si estuvieran en una boda, bailando solos, en grupo o buscando pareja todos parecían estar hipnotizados por el sonido de los tapatíos. No sé en que momento tocó Tambora me perdí en los sonidos lo único que sé es que cuando era la hora de que Chancha vía Circuito saliera a tocar nos lo cambiaron por Pa’Kongal lo cual no estuvo mal, la fiesta no paraba, solo cambiaba de estilo, sin embargo estaba ansiosa de ver a Pedro. No todo el tiempo estuve en la pista por lo cual la idea de tener espacios para poder sentarse fue maravillosa, vi a varios amigos, pasé por la barra unas cuantas veces más, pude ver que todos traían una buena fiesta encima, para regresar a la pista y ver a Chancha, sus sonidos artesanales mezclados con la electrónica crean una atmosfera distinta pero bailable, he de confesar que no es mi tipo de música pero es interesante escuchar nuevas ramas de la electrónica, si te adentras en el género te puedes llevar gratas sorpresas.

La verdad es que no sé a qué hora acabó el evento al otro día yo viajaba al DF para el Festival Nrmal y no me quedé hasta que terminó todo, solo sé que por ahí hubo varios destruidos que no fueron al festival al otro día, por respeto los dejaré en el anonimato.

Puedo decir que el Showcase superó mis expectativas y que la pase muy bien, conocí gente nueva, me reencontré con viejos amigos y además hice lo que me gusta: descubrir música nueva. No me queda más que decirles que si no fueron se perdieron de una fiestota y si fueron me darán la razón, coméntenos qué fue lo que más les gustó.

Malcriado-Nrmal una excelente combinación, felicidades Malcriados se la volaron, esperamos más eventos como este, hasta la próxima.

Texto: Nh
Fotos: Deschannel