Cuando piensas dedicarte a la música, lo primero que se te viene en mente es ser músico, ingeniero de audio, dj o sus otras variaciones tangibles, pero hay opciones tan apegadas y nada tienen que ver con toda esta parte instrumental o técnica, aunque pensemos que es el único camino.

Me considero una persona sin dotes para la música, no sé tocar ningún instrumento, alguna vez intenté mezclar, tocar el piano, armónica o el ukulele, sin conseguir acordes o melodías agradables. Dicen que todo es “práctica”, aunque… No me interesé mucho en ello; creo que soy mejor receptor de sonidos de lo que puedo ser creándolos.

Hay canciones que nos conectan con los demás sentidos. En mi caso, va esta parte visual, tener múltiples escenarios imaginarios; pensar en colores, texturas, luces, formas, líneas, ondas que se expanden dentro, curvas donde no existe un orden aparente, irte en los sonidos y relacionarlos a una imagen.

Fue entonces que hace algunos días me topé con un artículo sobre arte, ahí se mostraba el trabajo de Leif Podhajsky, un dude australiano considerado como un prometedor fotógrafo paisajista y quién ha logrado gran reconocimiento gracias a su manera de abstraer la forma de ver la naturaleza. Leif es diseñador, trabaja desde Londres y es el creador de portadas para bandas como: Tame Impala, Foals, The Vines, Bonobo, Lykke Li, Gypsy & The Cat, The Horrors, Mount Kimbie, Of Monster and Men, por mencionar algunas.

“Siempre me ha gustado la portada del álbum y pensar en lo que realmente puede añadir a toda la experiencia de un álbum”.
Leif Podhajsky

Leif 3 Lykke
Leif Podhajsky
Lykke Li, (Album covers)
Mixed Media, 2011

Leif-tame

Leif Podhajsky
Tame Impala, (Album covers)
Mixed Media, 2010

leif final

Leif Podhajsky
Twilight,
Mixed Media, 2013

Encontrarme con esto, me da un empujón más para lo que quiero hacer y ser de mí, no es necesario seguir la línea de lo que usualmente se supone tiene cada profesión u oficio. Puedes amar y odiar lo que haces, dejarlo y regresar.

Hoy me voy y vuelvo en letras, palabras, sonidos y texturas mientras Tame Impala me lleva de la mano a ese mundo donde el sonido se expresa a través de colores y formas nuevas.

– Beatnik