¡Ya estamos en la cuenta regresiva para la 7° edición del Festival Nrmal!
El Festival Nrmal es uno de nuestros favoritos porque no solo se enfoca en proyectos internacionales que “atraen público”, sino que también abre un espacio a aquellos proyectos nacionales poco conocidos pero con grandes propuestas. En esta ocasión les preparamos un listado con las cinco propuestas nacionales independientes que reflejan el arte y talento hecho en México.

1. Grenda es un proyecto creado por Eduardo Amezcua. Donde diluir música electrónica con beats hip-hop es el secreto de este joven. Grenda nos ha dado mucho de qué hablar en muy poco tiempo, esto gracias a su potencial y esfuerzo que le ha dedicado a singular proyecto. Este esfuerzo se ve reflejado claramente en sus grandes presentaciones como han sido MUTEK y el festival All My Friends con su corta edad. Sin duda otra joya de Tijuana.

2. Haciendo el mal, proyecto nacido en el 2011 por Paulina Lasa y Karen Ruiz con un sonido post-folk pero con mucha energía pop, es un conjunto de armonías vocales que van de la mano con sus tangibles y profundas letras. Proyecto bastante bonito que te enamorará y destruirá en segundos.

3. Bluehost, dúo conformado por Azzim Susano y Alex González. Este proyecto nos regala un concepto synth-pop. Su acto propone disolverte con sus sonidos etéreos que te harán bailar bajo luces color neón. Definitivamente una propuesta muy atractiva y peculiar que va bien acompañado con el carácter lúdico del Nrmal.

4. San Pedro El Cortez, un regalo más de Tijuana, conformado por Aris Chagoya, Diego Córdoba, Edgard Collins y Mario Alarcón quienes nos traen por segunda ocasión al Nrmal su psych garage que nos remite a un entorno primitivo y ruidoso:

5. LAO proyecto del productor Lauro Robles nos trae una propuesta experimental llena de bits que van de lo acid house, pasando por tribal, cumbia, dub y techno. LAO es miembro del sello/colectivo NAAFI y co-fundador del sello EXTASIS RECORDS donde busca promover y apoyar talentos nacionales. LAO también ha participado en festivales como es el Festival Sonar de Barcelona y armando DJ sets en Boiler Room edición CDMX. LAO definitivamente es un proyecto que no te puedes perder.