Cuando busco música nueva generalmente es en streaming. No hay pierde, ahí hay de todo, desde cosas que te enganchan, sonidos diferentes o simplemente bandas que pueden pasar desapercibidas.  Pero no siempre funciona, no todas te envuelven de la misma manera, es por eso que una de mis maneras favoritas para ver si me gusta de verdad una banda es verla en vivo.

Uno de los factores más importantes para mí, es que la banda suene igual o mejor en vivo que cómo suenan en streaming, es raro pero no imposible de encontrar.

Esta fue la principal característica en común de estas cuatro bandas queretanas. Casualmente a todas las escuché primero en vivo y ya después me puse a escucharlas en sus diferentes redes. Y todas pasaron la prueba, esto quiere decir que si escuchan su material, deben.. y es enserio deben escucharlas en vivo, verán un lado de la banda que los sorprenderá.

Son géneros distintos, pero cada una de ellas tiene una manera espectacular de proyectar su energía en vivo, que se sincroniza con cada persona que va a verlos, nos ponen en el mood que ellos buscan y nos hacen disfrutar su música a su manera.

 

Glowstone
Folk / Post-Rock / Experimental / Ambiental / Home made MusicGlowstone

“Música natural con vida propia”

GlowStone nace en 2007 como el proyecto solista de Jorge Hernández. En 2011 se convierte en una banda también llamada La GlowStone Leaf Orchestra, un colectivo de músicos independientes a través de los cuáles la música de GlowStone cobra vida. Alicia en el acordeón, Adrián en el piano, Franco en el bajo y Jorge Hernández en voz y ukelele, con el apoyo de músicos auxiliares.

Publicado en 2013 y relanzado en 2014, “Anchimallén” es una colección de canciones inspiradas en el folclore latinoamericano. Música orgánica acompañada de líricas poéticas, compuestas y escritas por Jorge Hernández.

Conocí a Glowstone en una de sus presentaciones en Fenix Lab, fue mágico. Fue un concierto de los que te ponen chinita la piel, todos en silencio poniendo atención, algunos coreaban las canciones, si aún no los conocen vayan a verlos en vivo. Te envuelven, te transmiten paz y desprenden un poquito de amor en cada una de sus canciones.  Son auténticos, si pones atención a las letras sabrás que no es algo superficial, todo esta conectado de tal manera que su música te transporta al lugar donde Jorge estuvo al componer cada canción. Mis favoritas El Lince, Pachuli e Higo.

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube – Spotify

 

San Bernardo
Rock/Funk/Coros PopSanBernardo2

“Música con onda para ti que eres sexy.”

Se formaron a finales del 2014, tomando fuerza este año, empezaron sus gigs en fiestas caseras para después presentarse en casi todos los venues de la ciudad. Leonel Mendoza en el bajo, Gerardo Kardia en la batería, Mario Héroe en la guitarra y voz, José Luis Meza en sintentizadores y voz.

En octubre del 2015 lanzaron su primer EP “Vol.1” con cinco canciones, que grabaron en el estudio Redcowch con el productor Paco Mendez. Tuvieron una colaboración con Paulina Parga cantante e instrumentista queretana.

La primera vez que los vi en vivo sentí cierta familiaridad, eso que te pasa cuando conoces a alguien y parece que se conocen de toda la vida, eso sentí. Tienen el poder de ponerte de buenas en un día muy malo, de hacerte bailar y de sacarte una sonrisa. Transmiten energía buena onda que se contagia y es inevitable que no te muevas al ritmo de sus canciones. Mis favoritas Oro y Piensa bien.

Sitio – Facebook – Twitter – Instagram – Youtube – Spotify

 

Lázaros
Rock/Post-Punk/AlternativoLazaros

Banda queretana que se formó a principios del 2014. Lázaros nace de las ganas por componer y crear sonidos relacionados a las influencias del sonido Manchester de finales de los setentas y principios de los ochentas. Carlos Bravo en voz y sintetizadores, Carlos Güemez en la guitarra, Rodrigo Yrigoyen en el bajo, Guillermo González en la batería.

 ‘El Temblor EP’ es el primer material de la banda Lázaros, se caracteriza por el uso de elementos que datan de la década de los 80’s enfocándose en el sonido post-punk/new wave de aquélla época. Bajo la producción de Julián Navejas , se presenta ‘El Temblor EP’ el cual concentra la esencia y el sonido de la banda.

Escuche a Lázaros en el Viejo Lepero y tuvieron mi atención desde la primera canción. Platicaba con una amiga y tuve que interrumpirla un momento para que me dejará concentrarme en la voz grave que estaba escuchando a lo lejos. Me sentí hipnotizada con la mezcla de la voz, sintentizador y bajo, me transportaron fue extraño, no sentía que estuviera en Querétaro. Después de verlos en vivo, noté que en el show hacen versiones extendidas de sus canciones, eso hizo que me recordaran vagamente a The Horrors.  Bajo una luz casi nula, ellos en medio de la luz y la sombra tocaban sin saber que tienen el poder de causar un temblor sonoro en todos los que escuchamos con atención sus canciones.  Mis favoritas Binario y El Temblor.

Facebook – TwitterInstagramYoutube

 

Minifalda
Escala DanceMinifalda

“Música para tus piernas”

Minifalda fusiona el rock noise con electrónica y synth pop para dar origen a diferentes sonidos que explotan en una fiesta de energía y baile en sus presentaciones en vivo. Jammal en la batería, Poncho en la guitarra, Axel en los sintetizadores y cencerro, Chris en el bajo, Fernando en la guitarra y Tox en la voz.

A finales del 2014, entraron en estudio para grabar su nuevo material bajo la producción de Luis Suárez Tovar. “Bisonte” fue masterizado en Nashville Tennessee por los estudios SAGE Audio 

La primera vez que vi a Minifalda en vivo fue en Zeppelin y me sorprendieron mucho, primero por que apenas cabían en el escenario, todos desprendían energía tocando y bailando al mismo tiempo y lo mejor fue el cierre de la presentación, cada uno de ellos se fue bajando del escenario hasta que finalizó la canción. Por su energía y las ganas que te dan instantáneas de bailar los relacione un poco con Two Door Cinema Club, aunque después conociéndolos más me di cuenta que tienen su lado más profundo, pero cuando los veas en vivo no vas a poder quedarte quieto eso es seguro. Mis favoritas Cuéntame y Máscaras.

Facebook – Twitter – InstagramYoutube – Spotify 

Dense el tiempo para escucharlas y conocerlas, estén al pendiente de sus redes para cuando den fechas de sus próximas presentaciones, no se las pueden perder, estas cuatro bandas son garantía de que la pasaran bien.

Tienes bandas queretanas que nos recomiendes ¿Cuáles nos faltaron?

-Nh