A veces las cosas son muy claras y no las queremos ver, aún cuando sabes la verdad las cosas no funcionan, hasta que lo escuchas de alguien más.

Lo vi y me llamó la atención, tenía un aire misterioso de esos que te hacen preguntarte, ¿Acaso habla o solo bebe whisky? Resulta ser que sí hablaba, para mi mala suerte hablaba de música y conciertos.

He de confesar que no sabía bien qué era, pero algo de él me parecía atractivo y no podía evitar querer pasar tiempo con él, hasta que me di cuenta que si no habla de música, sólo se queja. Se queja de la vida, del mundo, de su trabajo, de sus amigos, del transporte, del ruido, de su estómago, de la cerveza, del frío, del calor, de la lluvia, de todo.

Al principio no me molestó, para eso estábamos saliendo, para conocernos y tener con quien hablar de nuestras rutinarias vidas ¿cierto?

“Every part of me says go ahead, I got my hopes up again, oh no… not again”

Cada vez era más evidente, creo que por eso no habla con mucha gente. Yo me empezaba a cansar de tanta queja. A veces creía que en realidad nada en la vida le gustaba, y no sabía cómo hacerle ver que no todo es malo. Esperaba que en algún momento su malestar por la vida cesara, pero no veía cómo podría ayudarlo. Cada que nos tomábamos de la mano, lo sentía más frío.

“When I realize I’m just holding onto the hope that maybe your feelings don’t show…”

Me invitó a su casa, un lugar acogedor, a su manera. Ya había estado ahí un par de veces, pero la mayoría de veces me invitaba y ahí estaban todos sus amigos. Esta vez muy raramente estábamos solos. Abrió una caguama, puso sus portavasos en la mesa, sacó dos vasos de vidrio, yo serví en lo que él acomodaba un poco de música.

Vimos videos de bandas que yo no conocía, hacía mucho frío y el ambiente estaba tenso. Hasta que youtube me hizo el paro y en el shuffle salió Tame Impala. “Eso sí lo conozco”- le dije volteando a verlo con una sonrisa y él se me quedó viendo muy fijamente.

“The seed of all this indecision isn’t me, oh no, ‘cause I decided long ago. But that’s the way it seems to go when trying so hard to get something real, it feels”

Me veía, yo cerré los ojos y la letra de la canción cayó como agua fría, vimos el video, mi cabeza daba vueltas, Parker lo sabía y me lo estaba diciendo.

Nos besamos por última vez y entendí, me despedí de él y me fui a mi casa.

Sin poder sacar la voz de Parker que me decía lo que yo no quería ver…

“It feels like I only go backwards baby…It feels like we only go backwards darling”

– Nh