Hace unos días la banda queretana La Delicia de Alicia nos invitó a una rueda de prensa para presentar su segundo álbum de estudio, fuimos y platiqué con ellos un rato, me comentaron que ellos produjeron este segundo material y lo masterizaron en línea, las influencias se han movido un poco hacia el oriente de Asia, al funk, al afrobeat, al groove y a tintes electrónicos.

Me compartieron una liga para escuchar el álbum en línea, he estado escuchando Alicia Groove los últimos días y me gusta. El nivel de creatividad y ejecución que se cargan estos dudes está bien cool, las influencias de jazz, de medio oriente y un groove para mover el cuerpo son bastante explícitas.

Resulta que hoy viernes 29 de abril es la presentación oficial del álbum abierta al público en el mismo CEART, creo que estará cool, cuando platiqué con ellos me decían que las versiones en vivo son una reinterpretación orgánica de su trabajo, al final la música evoluciona imitando a la vida, así que me emociona pensar en las versiones en vivo que escucharé esta noche.

Si quieren escuchar en vivo a una de las mejores propuestas de la ciudad de Querétaro interpretando orgánicamente y por primera vez ante un público su nuevo material, les recomendaría que fueran al CEART a las 7pm a escuchar a la Delicia de Alicia, les aseguro que es una buena idea.

– Wilbert Enrique Berdeja

 

alicia_groove