El viernes pasado hice un trip express al Festival 212 de RMX. Después de andar corriendo por todos los escenarios para ver a las bandas, escuché un rock pop buena onda que llamó mi atención: Indios, una banda originaria de Argentina quienes se encuentran en México promocionando su último álbum Asfalto.

De mis rolas favoritas están “Jullie” de su primer disco Indios, la cual me recuerda cuando estaba en mis 19s y  era más espontánea, fresca y libre; cuando un beso me sacaba del mundo y flotaba entre nubes sonoras después de cada respiración; en definitiva una dosis de frescura inmediata. De su segundo álbum Asfalto, está “El Extranjero” donde instintivamente me genera un head-banging-in-slow-motion, o como “Noche de Hoy” donde el beat es más lento y sutilmente te lleva a una balada bien construida.

Como parte de su gira Asfalto, Indios se presenta este domingo 19 de noviembre en el Festival Mézico Espirituoso,  junto a Porter, Siddhartha, Camilo Séptimo y muchos más. Así que date la oportunidad de conocerlos y cantar en unísono canciones como El Extranjero, Jullie, Ya pasó, Luz Azul, Lucidez.

 

– DT