Llegamos tomados de la mano, nos preguntan si vinimos de algún medio; respondes que sí.
Nos ponen un sello, un sello negro en la mano, entramos y te encuentras con un amigo tuyo, lo saludas, nos saludamos.

Subimos por una estrechas escaleras y esta comenzando “Australe” una banda que nos envuelve en una atmósfera con sus sonidos experimentales y abstractos, sentimos los bits, las estrofas y ritmos (esto apenas va comenzando). Tocan océanos y por un momento nos remite a “Zoé “, todo continúa bien.

Llega el momento de “El Diego”, nos da una propuesta synth pop con un toque de noise en la voz, que nos traslada a una zona iconográfica nocturna, donde los parajes imaginarios son el personaje principal de esta “Escena Negra”.

Con una cerveza en la mano, me besas y de fondo “Sun” el fulgor y cadencia va recorriendo nuestros cuerpos haciéndonos bailar mientras nos besamos al ritmo de ese shoegaze/post punk en ese momento compartimos el sentimiento con “Instinto de ave” como ellos mismos describirían “una mezcla un tanto extraña, donde la nostalgia y la felicidad se encuentran”. “Instinto de ave” banda que se robó sin duda los movimientos y corazones de personas que eran ajenas al proyecto.

El momento esperado ha llegado, el lugar se encuentra repleto.
“I Can Fly” aborda, y se apodera del escenario donde las luces policromáticas son sus aliadas.

Entre empujones y brincos todos nos encontramos en la misma sintonía con ese post-punk revival, en ese justo momento experimentamos una sensación donde creemos que “todos podemos volar”.

Escena Negra: Colectivo que busca generar espacios para exponer el basto y hermoso lenguaje de la música independiente de y en México. Con su segunda edición que se llevó acabo el pasado sábado 17 de Octubre en “Capitán Gallo” ayuntamiento 145.

– Steph CB