He de confesar que antes me encantaba manejar bajo la lluvia, después tuve un accidente y ahora evito manejar sí parece que va a llover.

Me subí al coche, justo en medio del tráfico empezó a llover y mi playlist me jugó chueco:

“Well its a big big city and its always the same” – Suena en el coche.

Flashback a algunos años atrás. Creo que estaba en mi época indie-punk-emo-rock . Me bastó una canción para enamorarme de ellos, esa voz que parece que le raspa y de esos coros pegajosos.

En fin, uno de mis sueños románticos guajiros de la vida era que alguien llegará a dedicarme Whistle for the Choir”. No recuerdo bien cómo llegó esta canción a mi vida, pero desde que la escuché sentí como si la hubieran escrito para mí, como si Jon Fratelli me conociera a la perfección y decidiera regañarme acompañado de su guitarra.

“Though it’s 3 o’clock, the time is just the time it takes for you to talk
So if you’re lonely why’d you say you’re not lonely
Oh you’re a silly girl; I know I hurt it so”

Y luego lo conocí, en una situación bastante estresante, por mucho el mejor día de mi vida. Pero como mi atención estaba enfocada hacia otro individuo, no me di cuenta de que él estaba ahí esperando y pasando por el mismo estrés. Después de ese día me di cuenta que él sabía mucho de música que a mí me gustaba, podíamos platicar horas de bandas, recomendarnos cosas nuevas y además tocaba la guitarra. Pero en nuestras recomendaciones nunca mencionamos a ‘The Fratellis’. Pasaron unos meses que se volvieron años, él era mi compañero perfecto de conciertos y festivales, siempre dispuesto a escucharme, apoyarme y darme palabras de aliento.

Un buen día decidí emprender un proyecto que me costó el poco y nulo dinero que tenía, horas y horas de sueño, material echado a perder por pruebas y muchas más horas frente a la computadora. La música era mi único calmante, entre mi proyecto y la escuela me estaba volviendo loca, él sabía muy bien la situación. Y una madrugada me llegó un mail suyo; te soñé, fue muy bonito…luego te cuento, mientras escucha esta canción…en shock a lo lejos escuchaba mi parte favorita:

“So if you’re crazy, I don’t care, you amaze me
Oh you’re a stupid girl, oh me, oh my, you talk
I die, you smile, you laugh, I cry
And only, a girl like you could be lonely
And it’s a crying shame, if you think the same
A boy like me it’s just irresistible”

Nunca me dijo qué soñó, pero al otro día tuve que salir por más material porque claro que eche a perder material después de leer ese mail; manejaba bajo la lluvia con esa canción en repeat pensando en que los sueños ni el amor tienen que ser guajiros.

– Nh