Cat Power es una de mis artistas favoritas, me conmueve profundamente todo el sentimiento que imprime en cada una de sus letras y las interpretaciones que hace de su música. Es una chica asombrosa que en verdad me inspira a querer ser similar a ella.

Yo suelo ser bien clavada con la música que me gusta y puedo pasar días, meses y años escuchando de manera continua una rola o artista en especial, con Power me ha pasado, la escucho lo suficiente y la dejo descansar para dar paso a otra cantante o agrupación. Quizá muchos funcionamos de la misma forma, espero que ustedes entiendan de lo que estoy hablando.

Hace unos días vi la película “My Blueberry Nights” dirigida por Wong Kar-Wai,  uno de mis directores de cine favoritos (suelo decir que muchos directores son mis favoritos porque en realidad es cierto). Si alguna vez han visto el cine de este director saben que la música tiene relevancia suprema. Conforme va avanzando la cinta…¡sorpresa! suena “The Greatest” de la preciosa Cat Power.

Al momento en que comenzó la canción mi corazón se emocionó y empezó a latir de forma acelerada, arrastrando a mi memoria los recuerdos de aquellas tardes felices que pasé planeando el futuro. Cuando soñaba con ser la mejor en todo lo que me propusiera y lograría vencer todos los obstáculos que se interpusieran en mi camino. Es asombroso el poder de una canción para hacernos vibrar con los más intensos sentimientos que vuelven a nuestro corazón y memoria. Y si la canción la trajo de vuelta a nuestra vida una película, es mucho mejor. Algunos de esos sueños aún no se materializan, pero esta canción me motiva a ir por ellos. ¿Cuál es la canción que te motiva?

-Romi TO