Los Pet Shop Boys son la onda, son uno de los dúos más cool en la historia de la música electrónica y estoy segura que aquí en Tarantino tienen varios seguidores. Estos dudes se conocieron en una tienda de artículos electrónicos, ya saben, de esas veces en que la vida te hace una buena jugada y pone a las personas correctas frente a ti. Así pasó con Neil y Chris, su interés común por la música los unió, formando así el dúo y nombrándolo Pet Shop Boys en forma de tributo a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. Bien cool, ¿verdad?

Para los que aún no se han empapado con la divertida música de estos británicos, les traigo su álbum debut “Please”. El nombre del disco surge de la idea de que el público pudiera llegar a las tiendas de discos y decir: “Can I have the Pet Shop Boys album, Please?” y ese juego de palabras le otorgaría popularidad al dúo integrado por Neil Francis y Christopher Lowe. Así los Pet Shop Boys grabaron y editaron su álbum debut en el año de 1986, brindando sonidos innovadores para los jóvenes de la década de los ochentas hambrientos de synthpop. El disco es una verdadera joya, queridos lectores, dirigido a personas que están llenas de actitud, que gustan de vestir con estilo único y visitar los lugares más sofisticados de las ciudades cosmopolitas. Please está cargado de letras pop de alta calidad como el tema “West End Girls”; inspirada en el poema de T.S. Eliot y aplaudida por los más estrictos críticos de la música contemporánea de esa bella década de los ochentas, fue este tema el que los colocó en los oídos de los radioescuchas de Reino Unido, Canadá, Noruega, Estados Unidos y Alemania.

La innovación musical y la experimentación con varios instrumentos que van desde teclados de juguete hasta saxofón, satisfizo a los más ávidos consumidores de música electrónica de Europa y América del Norte, para abrazar a los Pet Shop Boys y posicionarlos como el dúo consentido de todos los amantes del synthpop.

Un álbum ideal para bailar, soñar con el glamour del Londres pop de los ochenta y la mejor forma de conocer el trabajo de estos veteranos que volverán a nuestro país el tres de octubre para cautivarnos una vez más como lo hicieron el pasado noviembre en el festival Corona Capital, donde demostraron que el buen pop electrónico se corona entre todos los nuevos sonidos que ofrece el mencionado festival.

La vida es más divertida cuando escuchas pop electrónico, y estos chicos ingleses lo saben.

-Romi TO