Diario…aproximadamente a las 8.30 am me preparo un té verde, con el agua hirviendo del garrafón de la oficina. Y siempre se me olvida, son las 2:17 pm y le voy a dar un gran sorbo…no le atiné a mi boca.

No me queda más que reírme de mi misma porque a como han estado las cosas si no río, lloraré. En mis audífonos suena:

“Somos más…somos dos
En luces que deslumbran
Quédate conmigo siempre, aquí para siempre”

Y me lleva a otro lugar, al lugar que necesito, para tranquilizarme, cerrar los ojos respirar profundo y continuar con el día y el resto de la semana. Ese lugar donde puedes cantar melosamente y pensar en quién quieras, pensar que está a tu lado cantando contigo, pasando el momento.

Camilo VII tiene ese encanto, melodías suaves, ligeras, felices. Una voz que te enreda y te va invitando a entender la letra. Sus bajos al fondo, profundos y en tiempo. Todo suena bien en sus canciones y además son lindas.

En el pasado Vive Latino una amiga me pregunto acerca de lo que pasará con la música mexicana ¿Quiénes podrían ser los siguientes Molotov? ¿No hay nadie como Caifanes actualmente o sí? No sé, no sé qué pasará en un futuro, tampoco sé si los grandes lleguen a ser sustituidos, pero como nosotros cambiamos, la música va cambiando y evolucionando a lo que vamos necesitando.

Están saliendo a la luz estas nuevas y no tan nuevas bandas que están dándole un giro a la música rock/pop en español que están definiendo a una nueva generación, aparte de Zoé (Gracias a Dios). Lo que sí sé y estoy segura es que si Camilo VII sigue haciendo las cosas bien, pronto los veremos en grandes foros, es por eso que ahora debemos aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un show más íntimo.

Camilo VII se presenta mañana en el London House, en compañía de Majo Saénz y Vanesa Zamora que por cierto estará el sábado 16 en el Festival Marvin, al cual también iremos. La cita es a las 9:00 pm, ahí nos vemos.

– Nh