Texto: Nh
Foto: Deschannel

Si pudiera describir el Carnaval Bahidorá en una palabra sería <sinestésico>. El carnaval donde pudimos oír colores y ver los sonidos bahidoreanos.

Bahidorá prometió mucho en las semanas previas al evento y rebasó expectativas. Las Estacas sin duda es un lugar paradisiaco, el mejor venue para un carnaval de este tipo dónde la música gracias a la gran curaduría del evento es el complemento ideal para todas las actividades que organizaron en #TerraIncógnita.Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.46.44

Con un clima bastante favorable, se podían apreciar todo tipo de bikinis y torsos desnudos como parte del dress code bahidoreano. Máscaras, penachos, las famosas coronas de flores y pintura fosforescente en la cara y cuerpo fueron los accesorios perfectos para complementar el outfit.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.46.36

Hubo actividades de todo tipo además de los escenarios el Jardín Central, el Asoleadero (XX) y la pirámide Carpa Hardcore de Doritos. Al mismo tiempo que escuchabas a las bandas podías ir a refrescarte al lago o entrar a las albercas, participar en actividades como el hula o caminar en cuerdas, que te dieran masaje o simplemente ir a acostarte a los jardines centrales para descansar un rato.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.46.20

El escenario abrió el sábado a las 13:00hrs con MKRNI y acabó el domingo a las 15:00 hrs. con Slow Magic, música a lo largo de 26 horas sin parar. Hubo música para todos desde temprano con Mc Melodee, La Yegros y el cambio de última hora llenando el espacio de Mac Demarco con Hollie Cook aunque la fiesta fue cobrando fuerza cuando entró Kindness al escenario para que poco a poco se fuera llenando el Jardín Central. La fiesta fue subiendo de energía con Dam Funk, dejando al público listo para De La Soul uno de los actos más esperados del carnaval. La Carpa Hardcore de Doritos era solo para aquellos aventureros que se atrevieron a entrar a la réplica semi-transparente de la pirámide de Giza llena de hielo seco y música que seguro les voló los oídos.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.46.13

Uno de los highlights de la noche fue cuando Salón Acapulco en la canción ‘tequila’ lo complementó con visuales activistas que tenían la leyenda –Ni perdón, ni olvido- seguido del número 43 haciendo referencia al tema Ayotzinapa, imágenes de las marchas, EPN e ilustraciones del discurso de la primera dama, algo que no se esperaba pero que sin duda fue apreciado por los bahidoreanos.

A video posted by TarantinoMx (@tarantinomx) on

Después de la 1 am. Modeselektor congregó a todos los asistentes en el jardín central para ponerlos a bailar e hipnotizarlos con sus poderosos visuales. Fue el show más denso del cartel, la mezcla audiovisual voló cabezas, dejó a muchos aturdidos y a otros tantos con ganas de seguir bailando, lo cual no fue problema porque llego Onsulade para reparar los daños. Después vino un momento de calma donde los bahidoreanos migraban del Jardín Central al Asoleadero XX para recibir el amanecer en compañía de Adana Twins y Gidge. Los que aguantaron toda la noche y los torcidos que revivieron finalizaron el carnaval con Generationals y Slow Magic.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.46.29

Las estacas nos hizo sentir en una isla paradisiaca con su naturaleza, su gente y buena música. Valió la pena aunque solo haya durado un fin de semana y ahora estemos atorados en la oficina añorando regresar.

¡Bahidorá nos vemos el próximo año!